‘Maravilla’ Martínez tras el triunfo de Racing: «Necesitábamos ganar»

'Maravilla' Martínez tras el triunfo de Racing: "Necesitábamos ganar"

Adrián Martínez anotó el segundo tanto del partido enel triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido, y apenas terminado el partido brindó sus sensaciones:“Contento por lograr los 3 puntos, necesitábamos ganar. Siempre le pega Maxi, pero me tocó y pude convertir”.

Consultado sobre la designación de los pateadores de penales, respondió risueñamente: “Costas designa los pateadores, pero yo le pregunte si me dejaba, ja”.

Por último, realizó un análisis del partido: “Cuando nos empataron nos pusimos a jugar al no juego de ellos, era ataque y contraataque y no nos servía mucho a nosotros porque con la pelota somos buenos. Cuando empezamos a revolear la pelota se notó”.

Para las estadísticas, y tal como señala Silvio Maverino,‘Maravilla’ alcanzó los 16 goles en 18 partidos en el elenco de Avellaneda, y logró convertir en sus últimos siete encuentros. La racha comenzó en Copa Argentina ante San Martín de Burzaco (3-0), siguió con su segundo hat-trick, en este caso en un 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero en marzo.

Durante abril, marcó uno en el 2-0 a Sportivo Luqueño (Sudamericana), otro a Lanús (torneo local, también por 2-0), a Bragantino (por el torneo continental), en una goleada 3-0, en el 4-0 frente a Belgrano en Córdoba y a los trasandinos en condición de visitante en la victoria 2-1.

El último jugador de Racing con este guarismo había sido el paraguayo Delfín Benítez Cáceres en el campeonato de Primera División en 1940.En las últimas siete jornadas del certamen les marcó a Gimnasia (3), Rosario Central (1), Tigre (1), San Lorenzo (1), Ferro (3), Banfield (1) y Chacarita (2).