Suspendieron el juicio a Jorge Martínez: la defensa del ex entrenador recusó al Juez

Suspendieron el juicio a Jorge Martínez: la defensa del ex entrenador recusó al Juez

Se suspendió el juicio contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca, acusado por abuso sexual por Florencia Marco. El abogado solicitó la recusación del juez Sergio Paduczak, lo que dilató el tiempo del proceso judicial.

El letrado Ángel Romero, representante de Martínez, solicitó la recusación del magistrado con una presentación realizada este domingo en altas horas de la noche y fuera de los canales habituales. Dentro de las próximas 48 horas la jueza Patricia Cusmanich deberá expedirse sobre la recusación, es decir, si aceptan o no el pedido de Romero.

Con este panorama, los alegatos se conocerían a partir del 3 de abril teniendo en cuenta la dilatación del proceso y teniendo en cuenta el cronograma de fin de semana largo que se aproxima en nuestro país.

Días atrás, la abogada defensora de Marco, Andrea Lucangioli, expresó: “Estoy segura de que vamos a ganar. La defensa que intentaron el viernes fue una fantochada” y sentenció: “Estamos ante una oportunidad histórica”, en diálogo con Doble Amarilla.

Por su parte, ante Diario Clarín, la letrada sentenció: "Chapeaual presidente de Vélez que enseguida desvinculó a los jugadores mientras dure la investigación y llamó a la víctima por teléfono. Flor hace doce años que trabaja en Boca y nunca tuvo problemas con nadie. Y nunca nadie la llamó, un desastre".

“Los acosos y abusos en el fútbol siguen porque son hombres que mantienen el poder, porque tienen naturalizado el abuso y el acoso hacia las mujeres. Porque es su manera de manejarse y vincularse. Porque sostienen este pacto de caballerosidad entre ellos. Imponen el miedo a las víctimas de abuso y violencias. Por eso este juicio puede marcar un antes y un después para que se terminen este tipo de conductas”.

El juicio inició la semana pasada contra el exentrenador del equipo femenino de Boca y se encuentra imputado por “abuso sexual” tras una denuncia de la exjefa de prensa del plantel, Florencia Marco. La pena va desde los 6 meses a los 4 años de prisión.