Pedirán sobreseimiento para estudiante investigado por presunto abuso: Falta de pruebas lo desvincular del caso

En un giro significativo en el caso que conmocionó a la opinión pública, el estudiante Lucas Salinas, quien estaba siendo investigado por un presunto abuso sexual en un colegio de la Capital, podría ser absuelto ante la falta de pruebas que lo vinculen con el incidente.

Según el abogado defensor, Reinaldo Bedini, el Ministerio Público Fiscal habría determinado que no existen pruebas suficientes para incriminar al joven en el presunto abuso ocurrido en las instalaciones educativas. Esta decisión se basaría en los resultados del análisis de ADN, que no habrían encontrado coincidencias con el material genético presente en la escena del presunto delito.

El letrado Bedini expresó que la noticia del posible sobreseimiento no fue sorprendente para él, ya que desde que se obtuvieron los resultados del ADN, estaba convencido de la inocencia de su defendido. Señaló que la espera se prolongó debido a la realización de la pericia psicológica, pero finalmente, con toda la evidencia recopilada, el Ministerio Público Fiscal concluyó que no hay pruebas suficientes para inculpar a Salinas.

Ahora, el proceso continuará con una audiencia en la que se solicitará formalmente el sobreseimiento por parte del MPF, y será el juez quien tome la decisión final al respecto. Además, se plantea la posibilidad de que la parte querellante busque la intervención de un juez superior para continuar con la investigación.

La familia de Lucas Salinas, confiada en la inocencia del joven, está considerando iniciar acciones legales por el escrache social que sufrió durante el curso de la investigación. Cabe recordar que el caso salió a la luz a finales de agosto del año pasado, cuando la familia de una joven con discapacidad denunció un presunto abuso sexual en el interior de un baño del colegio. A pesar de que inicialmente Salinas quedó bajo sospecha, la investigación posterior determinó que no estuvo vinculado al delito imputado.