AMIA cuestionó a Gimnasia por colgar una bandera de Palestina en el polideportivo

AMIA cuestionó a Gimnasia por colgar una bandera de Palestina en el polideportivo

La fillial platense de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) cuestionó en una carta a Gimnasia luego de que un socio colgara una bandera de Palestina en el polideportivo del club.

La carta va dirigida al presidente de la institución, Mariano Cowen, en la que se lo interpela por la aparición de una enorme bandera de Palestina y la frase “Soy quién no ha de morir”en su Polideportivo durante un partido de básquet.

Este hecho había despertado una gran polémica y malestar en muchos socios de la comunidad judía, que se expresaron a través de las redes sociales y repudiaron al dirigente en las últimas 48 horas.

En la carta, la Comisión Directiva de la AMIA sostiene: “Dicha actitud es absolutamente repudiable y debió ser observada, de manera inmediata, por las autoridades de vuestra institución, sobre todo teniendo en cuenta que era un evento de gran concurrencia y la bandera estaba en una de las cabeceras”.

Por ello, desde la Asociación Mutual Israelita Argentina instan a los dirigentes del “Lobo” a: “Identificar a los portadores de la bandera a los efectos de tomar las medidas / sanciones que vuestro estatuto establezca, sabiendo que el hecho es claramente una provocación política hacia el pueblo judio”.

Para finalizar aclarando: “Como entidades de bien público estamos en la misma vereda de búsqueda de paz, verdad, justicia y entendimiento condenando con autoridad el terrorismo en todas sus formas”.

Consultados por esta situación desde el club le explicaron a Doble Amarilla que la bandera la colgó un socio que adhería a la causa palestina y que no tiene que ver con la política del club.

De hecho, esa misma fuente cuenta que se ordenó bajar la bandera porque afectaba a otros socios identificados con la comunidad judía. El club le responderá la carta a la AMIA señalando que Gimnasia no hace política partidaria de ningún tipo, ya que está prohibido por el estatuto.