Comerciantes de San Juan se Preparan con Promociones para la Vuelta a Clases

A medida que se acerca la vuelta a clases, los comercios de la provincia experimentan aumentos de precios, y las autoridades gubernamentales están trabajando con los comerciantes para implementar medidas que alivien la carga económica para las familias.

La directora de Comercio e Industria de San Juan, Rocío Cárdenas, indicó que el Gobierno no establecerá precios fijos para kits o canastas escolares, sino que se buscará acuerdos con los comerciantes para ofrecer descuentos y promociones en diferentes productos. La posibilidad de implementar un acuerdo similar al programa de Precios Diferenciados, que permite descuentos del 20% en un listado de 20 alimentos en supermercados adheridos, también está siendo considerada.

Cárdenas destacó que la colaboración entre el Gobierno y los comerciantes permitirá implementar descuentos en productos sin importar la marca, y se comprometió a proporcionar apoyo con esloganes, cartelería y publicidad para promover los descuentos en los comercios adheridos. La intención es comenzar a aplicar los descuentos en febrero, coincidiendo con el pico de ventas previo al inicio de clases en el nivel primario programado para el 4 de marzo.

En cuanto a los precios, un relevamiento indicó que la canasta escolar básica tiene un costo promedio de alrededor de $30,000 por cada alumno. Los comerciantes señalaron que los precios se mantienen desde los primeros días de diciembre. Además, la directora mencionó que el programa de Precios Diferenciados, lanzado el 5 de enero, está funcionando bien, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes con un aumento en las ventas.

Op: Juan Llarena