Extrabajadores se manifiestan en la Municipalidad de Capital por baja de contratos

La decisión de la intendenta Susana Laciar de dar de baja los contratos suscritos en el 2023 ha desatado una manifestación por parte de excontratados de la Municipalidad de Capital. Tras el anuncio, alrededor de 100 personas se congregaron frente al edificio central este martes, buscando dialogar y expresando su descontento por la terminación de sus relaciones laborales.

Estos excontratados, al solicitar una revisión de sus casos, aspiraban a entablar un diálogo directo con las autoridades municipales, buscando una reconsideración de la medida adoptada.

En un comunicado de prensa emitido el pasado lunes, la intendenta Laciar informó que no renovaría 219 contratos del año 2023 que vencieron el 31 de diciembre pasado. Laciar contextualizó esta decisión señalando que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan cuenta con 1688 empleados de planta permanente entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, además de 1828 contratos de colaboración de servicios, muchos de los cuales fueron firmados durante el 2023 y expiraron al finalizar el año.

«Con esa realidad, solicité a las distintas secretarías un informe detallado de los contratos del año 23 y un estudio de optimización de servicios con refuncionalización general», expresó la intendenta

.

La determinación final, según Laciar, fue el resultado de una evaluación exhaustiva de la información recopilada, resultando en la no renovación de los 219 contratos firmados durante el 2023 y que concluyeron el pasado 31 de diciembre.