Recicla los envases vacíos de lavandina con esta idea

Si se terminó la lavandina en tu hogar, no tires el envase y reutilízalo con esta linda propuesta.

Recicla los envases vacíos de lavandina con esta idea.

Recicla los envases vacíos de lavandina con esta idea.

Para limpiar el hogar uno de los productos más usados es la lavandina por sus efectivas propiedades desinfectantes. Por este motivo, es común tener envases de este artículo en casa y por lo general al terminarse se desechen a la basura. Sin embargo podrás reciclarlos.

Con este «hazlo tu mismo» convierte los envases de lavandina vacíos que quedaron en tu casa en originales ideas para decorar tu hogar de manera simple, divertida y sin gastar un peso.

recicla los envases vacíos de lavandina con esta fantástica idea

Para darle una nueva utilidad a los envases de lavandinavacíos que tienes en casa, conviértelos en originales macetas que tendrán tu toque personal y decorarán tu jardín hermosamente.

Necesitarás:

  • envase grande de lavandina
  • piezas de madera
  • cuchillo, cúter
  • pegamento o silicona
  • pintura acrílica del color que te guste
  • esténcil
  • hilo de yute

Paso a paso:

Para empezar toma el envase y con un cuchillo o cúter corta la parte superior del envase, luego límpialo bien y déjalo airear un rato. Después con un perforador realízale en la base del envase unos tres agujeros que servirán de drenaje.

Luego pinta toda la maceta con pintura acrílica del color que más te guste y si quieres puedes realizarle algún diseño de flores o con un esténcil los dibujos que desees.

Por otro lado, mide la circunferencia del envase y corta el largo de hilo de yute necesario para pegar en el borde inferior y darle varias vueltas alrededor. Por último, si quieres agregarle unas patas a la maceta, toma cuatro piezas de madera y pégaselas en la base para que tenga la altura que desees.