El doodle de Google con el que celebra las elecciones presidenciales de Argentina

Googleestrenó este domingo un nuevo doodlepara celebrar las elecciones presidenciales en Argentina. En el día de hoy, los argentinos ejercieron su derecho a voto durante el balotaje presidencial para definir quién estará a cargo del Poder Ejecutivo a partir del mes de diciembre.

Los ciudadanos sufragaron este 19 de noviembre y eligieron entre los candidatos ganadores de las elecciones generales, Sergio Massa de Unión por la Patriay Javier Milei de La Libertad Avanza.El escrutinio revelará quién será el próximo presidente de la Nación.

En las elecciones generales del pasado 22 de octubre, Google también había cambiado su logotipo de forma temporal para conmemorar la fecha. Durante ese domingo, la segunda "o" fue reemplazada por una urna con un voto y la bandera Argentina.

Google Doodle: ¿qué son?

Un Doodlede Google es una alteración temporal del logode la página principal de Google. Estos cambios aparecen para celebrar fiestas, eventos, logros, personas, o bien conmemorar alguna fecha especial.

El primer doodle fue publicado el 30 de agosto de 1998, en honor al Burning Man Festival, un evento donde invaden el arte y la música. Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del popular buscador, lo diseñaron para advertirles a sus usuarios que no estarían conectados porque iban a asistir al festival.

La idea de estos cambios fue avanzando poco a poco. En el año 2000, los cofundadores le pidieron a Dennis Hwang, un artista gráfico, que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla. A partir de ahí se creó un equipo especializado en diseñar, organizar y publicar los doodles, denominadon "Doodlers".

Los Doodles de antes no eran animados ni tenían hipervínculos. Fue recién en el 2010 cuando Google sacó su primer logotipo temporal animado en honor a Isaac Newton. Luego, lanzaron el primer doodle interactivo para celebrar al juego de Pac-Man.

En la actualidad, estos doodles siguen siendo creados por un equipo especializado en diseño gráfico. A partir de 2014, Google ya ha lanzado más de 2.000 logotipos temporales de todas las regiones, cada vez más creativos e incluso con hipervínculos para averiguar más sobre la fecha, persona o festividad que se celebre.