Cuál es la infusión con alto contenido en Omega 3, fibra y proteína que ayuda a adelgazar

Cuál es la infusión con alto contenido en Omega 3, fibra y proteína que ayuda a adelgazar

Beber una infusión brinda numerosos beneficios para la salud, incluso ayuda a quemar grasa y adelgazar. Y hay un té en especial, que posee un alto contenido en Omega 3, fibra y proteína para el organismo.

Una infusión funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos, resume un artículo en el portal de laUniversidad de Harvard.

Consumir un té podría experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Además, estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, amplía elHarvard Men's Health Watch.

Pero en esta oportunidad el foco está puesto en el té de chía y limón, recomendado para quemar grasas y bajar de peso.

Propiedades y beneficios de las semillas de chía

La chía es una semilla especialmente rica en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, pero además los aporta junto a ácidos grasos omega-6 en la proporción ideal para el organismo, resumeMedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Además resulta una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. Y posee un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, clave para la saciedad y regular el tránsito intestinal.

Un dato para tener idea: 30 gramos (unas dos cucharadas) puede contener hasta 12 gramos de fibra.

Su potencial antioxidante, sus efectos beneficiosos en la diabetes, colesterol o la hipertensión y sus propiedades antiinflamatorias y laxantes, entre otras, están respaldados por la evidencia científica, según una revisión de estudios publicada en Journal of Food Science and Technology.

Algunos de los beneficios que ofrecen las semillas de chía, de acuerdo al portal de saludCuerpo Mente, son los siguientes:

Efecto antioxidante

Posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres.

Su efecto apunta directamente a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar tejidos musculares.

Regula el tránsito intestinal

La alta concentración de un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que multipliquen por diez su tamaño en el tracto digestivo y que presionen las paredes intestinales.

Así estimulan el peristaltismo o movimiento de los intestinos y mejoran el estreñimiento. Esos mucílagos (fibra) lubrican el tubo gastrointestinal, lo que facilita la expulsión de las heces.

Ayuda a perder peso

Como estas semillas llenan el estómago, producen sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos.

Y debido a su función respecto de los niveles de azúcar en sangre, es una aliada frente a la chance de antojos de dulces.

Protege el corazón y reduce el colesterol

Las semillas de chía poseen un elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre: disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL.

Ayudan su elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosteroles, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto.

Combate la diabetes

La chía ayuda a regular los niveles de azúcar en sangreen general, dado que la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente para que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

Cuida los huesos

Con solo 30 gramos de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea.

¿Por qué el limón es bueno para adelgazar?

El limón es un fruto que cuenta con nutrientes como vitamina C y del grupo B, flavonoides, pectina y minerales como el potasio y el magnesio.

Esta composición nutricional convierte a este cítrico en un buen aliado para perder peso, difunde Mundo Deportivo.Y enumera algunas cualidades vinculadas a bajar de peso:

Propiedades digestivas y hepáticas: que facilitan la digestión y evitan que se produzcan problemas estomacales como flatulencias e hinchazón del vientre.

Excelente diurético natural: que nos ayuda a retener menos líquidos y toxinas dentro del organismo.

Saciante:también cuenta con esta propiedad debido a su riqueza en pectina, con lo cual, conseguirás evitar los atracones y a mantener equilibrado tu apetito.

Muy bajo en calorías:lo cual, lo convierte en un gran compañero en las dietas hipocalóricas.

Cómo preparar el té de semillas de chía y limón

La dietista Sonia de la Viña Sanz explica cómo preparar esta infusión para aprovechar al máximo sus propiedades.

Y recomienda añadirle unas gotas de limón, por tratarse de un cítrico desengrasantes, depurativo y alcalinizante.

El limón ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el organismo, a limpiar el hígado y a equilibrar el pH del cuerpo. Pero más allá de sus numerosas bondades, no se debe abusar del limón, ya que puede causar acidez de estómago u otros problemas digestivos.

A continuación, el paso a paso para preparar la infusión de chía y limón:

  • Poner a hervir una taza de agua en una olla o en el microondas.
  • Añadir una cucharada sopera de semillas de chía al agua hirviendo y remover bien.
  • Dejar reposar la infusión durante unos 10 minutos para que liberen sus mucílagos, unas sustancias gelatinosas que potencian sus efectos beneficiosos, responsables de que la chía tenga una textura viscosa cuando se hidrata en un líquido. Por lo tanto, no es necesario colarla.
  • Añadir unas gotas de limón a la infusión.