Condenan a 7 Años de Cárcel a Hombre que Abusó de una Menor con la que Mantuvo un «Noviazgo»

Un juicio oral y público llegó a su fin este jueves, y un hombre de 23 años ha sido condenado por la Justicia provincial a siete años de prisión efectiva por abuso sexual y promoción de la corrupción de menores agravada. Es importante destacar que la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de encierro para el acusado.

El caso se originó a raíz de una denuncia realizada el 17 de julio. Una joven de 18 años manifestó que una niña de 12, a quien conocía debido a que era hermana de su mejor amigo que vivía en San Luis, había sido víctima de abuso sexual.

Según lo informado por fuentes oficiales, la denunciante solicitó el teléfono de la niña en un momento dado, lo que provocó que la menor se pusiera nerviosa. Al revisar el dispositivo, la denunciante descubrió imágenes explícitas enviadas por F.M., un hombre de 23 años, a la menor. Estas imágenes incluían fotografías de sus genitales, así como conversaciones comprometedoras entre el acusado y la menor, en las que él expresaba su deseo de reunirse con ella y afirmaba amarla.

A pesar de que la niña inicialmente afirmó que eran «amigos», más tarde reveló a la denunciante que había mantenido relaciones sexuales con el acusado. Sorprendentemente, la menor había dicho a su padre que se quedaba a dormir con la hermana del imputado.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía demostró que la menor había conocido al acusado en marzo a través de un canal y que él había solicitado su número de teléfono, a partir del cual había establecido un contacto y una relación que la menor percibía como un «noviazgo». Con el tiempo, esto llevó al abuso sexual, que incluyó actos vaginales, anales y orales.

Finalmente, F.M. fue condenado a siete años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada. La sentencia refleja la gravedad de los hechos y busca hacer justicia en nombre de la víctima.

OPERADOR: EUGENIA VILA