Qué significa pisar caca o popó de perro con el pie izquierdo

Qué significa pisar caca o popó de perro con el pie izquierdo

Puede ocurrir en cualquier momento. Podemos pisar caca o popó de perro al pasear, correr o caminar distraídos por la ciudad o por un parque.

Y aunque la situación en sí no resulta gratificante, hay quienes aseguran que este inesperado inconveniente puede cambiar el destino de nuestro día cargándolo de buenos o malos augurios en función del pie en cuestión.

¿Pisar caca o popó de perro con el pie izquierdo, significa algo ineludible? ¿Es sólo un infortunio? ¿O puede ser también una oportunidad?

Las teorías sobre el origen de esta superstición son diversas y se atribuyen a muchas culturas de todo el mundo.

Algunas indican que comenzó en Grecia, donde le conferían propiedades místicas al excremento de las aves.

Otras versiones atribuyen este pensamiento supersticioso a los habitantes del Antiguo Egipto, que consideraban elementos sagrados a las heces de cualquier animal.

¿Qué significa pisar caca de perro con el pie izquierdo?

Más allá de la presencia de la caca o popó de perro en la historia, lo cierto es que la creencia de los beneficios de pisarlo con el pie izquierdo se ha popularizado en todo el mundo hasta llegar a la actualidad.

Según la creencia popular, el beneficio o la desgracia parecieran estar signados por el pie con el que se pise el excremento.

Por caso, se dice que si el excremento se pisó con el pie izquierdo la persona estará liberando energía negativa y la buena fortunatocará a su puerta.

Por eso, para el “afortunado” que pisó excremento de perro con el pie izquierdo, el portal Vibra recomienda que, en lugar de maldecir, dé gracias por las cosas maravillosas que estarían por llegar a la vida luego de atravesar por esa situación.

El sitio Consultorio Esotérico aporta un dato preciso: si luego de pisar caca de perro la persona se cruza con tres perros blancos, el destino será aún de mayor prosperidad.

Lo contrario ocurre si el “inconveniente” fue con el pie derecho, lo que augura un período negativo.

Y si quien pisó excremento de perro con ese pie fue un adolescente, el mensaje que encierra es de precaución: ser más consciente de las consecuencias que una distracción puede provocar en su vida.

De acuerdo al excelente artículo publicado por Consultorio Esotérico, el tipo de calzadocon el cual pisaste caca o popó de perro también encierra determinados mensajes:

  • Si fue con zapatillas indica que debes vivir la vida con más resistencia.
  • Con botas implica un mensaje de enfrentar las cosas con fuerza, valor y audacia y tener mayor constancia para cumplir tus objetivos.
  • Con chanclas o sandalias –donde el pie puede tomar contacto con el excremento y bacterias o patógenos que haya en él-, debes cuidar tu salud.

Pisar heces de perro por la noche también sería una señal de advertencia, ya que la oscuridad representa el estado de la mente de quien la pisó. Refleja indecisiones y el temor de cometer errores, la necesidad de luz y claridad.

Cuáles son los beneficios de pisar caca o popó de perro con el pie izquierdo

Pero, ¿cuál podría ser la ventajade pisar caca o popó de perro con el pie izquierdo? Los fanáticos de las supersticiones aseguran que aporta los siguientes beneficios:

  • Mejoras financieras
  • Prosperidad
  • Buenas vibras
  • Cambios positivos repentinos
  • Toma de mejores decisiones
  • Mayor resistencia ante la adversidad
  • Mayor positividad y audacia

Qué significa pisar caca o popó de perro en las distintas culturas

  1. Para los chinos, pisar caca de perro es señal de buena suerte y buena proyección de futuro.
  2. En la cultura francesa, pisar excremento de perro atrae a la suerte, pero, si se hace con el pie izquierdo, mucho mayor será la fortuna.
  3. En la cultura hindú pisar excremento de perro con el pie derecho definitivamente significa mala suerte en la vida.