Quejas por Caos Vehicular en Calle Angosta y de Doble Sentido en San Juan

Esta problemática se intensifica debido a la afluencia de tráfico en la zona, que incluye el Auditorio Juan Victoria, la Escuela Luis Jorge Fontana, el Departamento de Música de la UNSJ y el Hockey Club Huarpes. Los vehículos estacionados en ambos lados de la calle se reducen aún más su ya escaso ancho, lo que resulta en una verdadera pesadilla de tráfico.

Roberto Marras, un vecino del área, explicó: «Por esta calle hay mucho tránsito en forma permanente, especialmente durante los días hábiles. Y, como todos quieren estacionar lo más cerca posible del lugar al que asisten, lo hacen bien pegados unos a otros , en todo lugar libre y hasta en parte de los puentes de nuestras casas obstaculizando nuestra entrada o salida».

La extensión de la vía, combinada con los vehículos estacionados a ambos lados, ha llevado a una situación caótica en la que los autos circulan en fila india, sin posibilidad de adelantar al que tienen delante. Esto genera frustración entre los conductores, ya menudo resulta en intentos infructuosos de sobrepasar a otros vehículos.

Mónica Flores, otra residente de la zona, señaló: «Más de uno se tira bien a la orilla a ver si así puede pasar al auto de adelante, y terminan arrancándole el espejo retrovisor a algunos de los que están estacionados. Es por eso que todos los vehículos estacionados en este tramo tienen los espejos cerrados».

Ante esta situación, algunos vecinos han pedido al municipio de la Capital que cambie la circulación de la calle Maipú para que sea de un solo sentido o que se prohíba estacionar en ciertos sectores. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta de las autoridades municipales.

Desde el municipio, se aclaró que no hay registros de ningún «pedido formal» para cambiar el sentido de la calle en cuestión. También explicaron que los interesados ​​deben presentar una solicitud formal en la municipalidad y abrir un expediente en el Concejo Deliberante para que se realice un informe técnico sobre la viabilidad de convertir esta vía en un solo sentido de circulación.

Op: Juan Llarena